miércoles, 27 de marzo de 2019

Independientes petroleros chinos elevan importaciones de Brasil

PEKÍN.- Una vez marginados entre los refinadores de petróleo de China, los procesadores independientes del país ahora están liderando un aumento récord de crudo desde la otra mitad del mundo.

Las refinerías independientes lideraron un aumento en las compras de Brasil este año, ya que las fuertes ganancias de convertir el petróleo viscoso y bajo en azufre en diésel impulsaron el interés de compra, según una encuesta a ocho operadores y analistas. 
El costo relativamente más alto del crudo de calidad similar de Rusia y Angola también impulsó a los procesadores a abastecerse de suministros del país latinoamericano.
Mientras las importaciones de China desde Brasil se han multiplicado por cinco desde 2013 hasta 2018, el comprador de petróleo número 1 de Asia rompió los récords de compra anteriores en enero y febrero, a medida que un pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados frenó los suministros. 
Los independientes tomaron 20 por ciento más petróleo brasileño a principios de 2019 que en el mismo período del año pasado, muestran datos de la firma de seguimiento de buques Vortexa.
El aumento en las compras coincidió con una menor producción de petróleo de Rusia, que se comprometió a reducir su producción en 228.000 barriles diarios en comparación con los niveles de octubre para fines de marzo. 
Según los datos de la Administración General de Aduanas, los envíos brasileños a China se dispararon a más de 4 millones de toneladas en febrero. La producción del país sudamericano, que no forma parte de la coalición de la OPEP+ que está frenando la producción, continúa aumentando.
Las mayores ganancias por la producción de combustibles más limpios como el diésel a fines del año pasado también contribuyeron al aumento de interés de compra de los independientes, dijeron los operadores encuestados.
La demanda de diésel de China seguirá aumentando a medida que los armadores se cambien a un combustible más limpio para cumplir con las nuevas reglas de la Organización Marítima Internacional que entrarán en vigencia el próximo año, asegura Li Li, analista de ICIS-China, una firma investigadora de productos básicos con sede en Shanghai. 
"La demanda de calificaciones como las de Brasil y el Caribe será respaldada durante el resto del año".

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