martes, 26 de marzo de 2019

El petróleo de Texas sube un 1.9% y cierra en 59. 94 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,9 % y cerró en 59,94 dólares el barril, un ascenso pronunciado que, según los analistas, obedece sobre todo a las restricciones de suministro de crudo por parte de la OPEP y en los inventarios de producción de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1,12 dólares respecto a la sesión previa.
El precio del crudo de referencia en Estados Unidos subió de forma brusca sobre todo porque el temor de estos días a una desaceleración de la economía global quedó superado por los claros recortes de suministro de crudo de la OPEP y de sus socios, así como en los inventarios de EE.UU.
La preocupación de los inversores sobre la economía global se intensificó el pasado viernes después de que los malos datos de las fábricas alemanas y estadounidenses se sumaran a la curva de rendimiento de los bonos a tres y diez años del Tesoro de los Estados Unidos, que algunos consideran como un indicador importante de una futura recesión.
Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo -nuevo mes de referencia- sumaron casi dos centavos, hasta 1,90 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, se quedaron prácticamente igual, en 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario