miércoles, 27 de marzo de 2019

La coalición de Merkel no logró acuerdo de embargo a Arabia Saudita


BERLÍN.- El gobierno de coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, fracasó el miércoles en alcanzar un acuerdo para extender un embargo de armas a Arabia Saudita, informó Deutsche Presse-Agentur (DPA).

El bloque liderado por los demócratas cristianos de Merkel y los socialdemócratas de Alemania sostuvieron conversaciones cuatro días antes del vencimiento de la prohibición el 31 de marzo, y los socialdemócratas piden una extensión de seis meses, dijo DPA. Funcionarios del gabinete se reunieron en el foro del reservado Consejo Federal de Seguridad, presidido por Merkel, y continuarán las conversaciones a nivel de partido, dijo la agencia de noticias.
El gobierno de Merkel detuvo todas las exportaciones de armas a Arabia Saudita en noviembre tras el asesinato del crítico del gobierno saudí Jamal Khashoggi en Estambul. 
La prohibición ha provocado la interrupción de los proyectos de defensa en toda Europa, lo que ha generado quejas de Francia y el Reino Unido.
Las negociaciones incluyeron un posible umbral bajo el cual Alemania no podría bloquear proyectos de la UE, aunque no quedó claro qué estaba deteniendo las conversaciones, dijo DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario