miércoles, 20 de marzo de 2019

La economía española se mantiene al alza por una sólida demanda interna

MADRID.- La economía española siguió expandiéndose al inicio del año a un ritmo similar al del final de 2018, debido a que una demanda interna más sólida de lo esperado compensó la ralentización de las exportaciones por el menor crecimiento en la zona euro, dijo el miércoles el Banco de España. 

La economía española crecerá un 0,6 por ciento en el primer trimestre de este año, según previsiones del Banco de España, frente al 0,7 por ciento del cuarto trimestre de 2018 y el 0,6 por ciento del resto de trimestres del año pasado.
“España no ha sido inmune a la perturbación exterior, que se ha manifestado, a partir del tramo final del pasado año, en una notable pérdida de vigor de las exportaciones”, dijo el banco central en su último informe sobre la economía española.
“Sin embargo, el dinamismo de la demanda interna ha compensado el deterioro del contexto exterior, de modo que no se ha producido una desaceleración de la actividad como la registrada en el conjunto de la UEM (unión económica y monetaria europea)”, añadió el banco.
El banco central dejó sin cambios sus proyecciones de crecimiento para el conjunto de este año en el 2,2 por ciento del PIB, así como las de 2020 (1,9%) y 2021 (1,7 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario