miércoles, 27 de marzo de 2019

Nigeria apunta a una inversión de 20.000 millones de dólares en infraestructura

ABUJA.- Nigeria tiene contemplado gastar 20.000 millones de dólares en infraestructura en los próximos 10 años, dijo Okechukwu Enelamah, ministro de Comercio e Inversión a la prensa el miércoles en la capital, Abuja.

"Nuestro objetivo es que nos gustaría ver un aumento en el gasto para infraestructura en un rango comprendido entre 10.000 millones y 20.000 millones en los próximos 5 a 10 años porque creemos que ese es el nivel de nuestra necesidad", dijo.
El gobierno se asociará con otras partes interesadas para recaudar fondos. Un comité ministerial compuesto por ministros de finanzas, presupuesto, comercio e inversión y obras, vivienda y poder, y otras agencias gubernamentales se creó de inmediato para determinar las modalidades de recaudación del fondo.
"Trabajarán juntos para hacer llegar sus recomendaciones al gabinete sobre cómo aumentar significativamente nuestro gasto en infraestructura", dijo Enelamah.
El gobierno introducirá un bono de infraestructura este año, dijo Zainab Ahmed, ministro de Hacienda de Nigeria, en una audiencia del senado sobre el presupuesto 2019. Pidió a los legisladores que apoyen los planes del gobierno para introducir otras fuentes de generación de ingresos.
El presidente Muhammadu Buhari, quien acaba de ganar un segundo mandato, está buscando la aprobación de los legisladores para gastar 24.000 millones en el presupuesto de 2019, que aún no ha sido aprobado. El gobierno tenía previsto emitir aproximadamente 1,65 billones de naira (4.600 millones) de nueva deuda, con planes para priorizar los préstamos de prestamistas en condiciones concesionarias como el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo, ya que parece frenar el aumento de los pagos de intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario