miércoles, 27 de marzo de 2019

El petróleo de Texas baja un 0,9 % y cierra en 59,41 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,9 % y cerró en 59,41 dólares el barril, después de conocerse que la semana pasada aumentaron los inventarios de crudo en Estados Unidos, compensado por las interrupciones en las exportaciones de Venezuela.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 0,53 dólares respecto a la sesión previa.
El precio del crudo de referencia en Estados Unidos bajó tras la brusca subida de ayer después de que se supiese que los inventarios estadounidenses de crudo aumentaron la semana pasada en 2,8 millones de barriles, cuando las expectativas de los analistas era de una disminución de 1,2 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía de EE.UU.
Los analistas apuntan además que las exportaciones de crudo del miembro clave de la OPEP se han reducido drásticamente desde que Washington en enero prohibió a los refinadores de Estados Unidos comprar petróleo venezolano.
Los precios del petróleo han aumentado más de un 25 por ciento este año, apoyados por la reducción de la oferta de la OPEP y otros productores importantes, junto con las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de Venezuela e Irán.
Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo restaron casi tres centavos, hasta 1,87 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron tres centavos y se situaron en 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario