sábado, 9 de marzo de 2019

China promete medidas para mantener su comercio y mejorar la competitividad

PEKÍN.- El ministro de Comercio de China, Zhong Shan, prometió hoy que implementará políticas para mantener estable el crecimiento del comercio chino y mejorar su competitividad en medio de las fricciones con Estados Unidos.

En una rueda de prensa celebrada en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Zhong aseguró que el Gobierno facilitará el comercio a través de seguros de crédito a la exportación, financiación y otras acciones para reducir las cargas y mejorar la eficiencia de las empresas.
"En general, el comercio de China es enorme en escala, pero no lo suficientemente competitivo", afirmó el titular de Comercio, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.
Para mejorar la competitividad del comercio exterior, el país asiático fomentará las exportaciones de productos de alta tecnología, alta calidad y alto valor añadido, indicó.
Preguntado por el impacto que tendrán las fricciones comerciales con Estados Unidos en los próximos meses, el ministro aseguró que en 2019 China espera poder mantener "estable" el crecimiento de su comercio exterior.
Además, Pekín prevé aumentar sus importaciones, explorar los mercados comerciales emergentes y seguir promoviendo la cooperación internacional a través de las conocidas como Nuevas Rutas de la Seda, detalló el ministro.
Los datos publicados ayer por la Administración General de Aduanas de China revelaron que el comercio exterior del gigante asiático se derrumbó un 9,4 % interanual el pasado febrero debido a factores estacionales derivados del Año Nuevo lunar y a los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos.
El año pasado, el comercio exterior de China creció un 9,7 % interanual, lo que representó una ralentización de 4,5 puntos porcentuales con respecto al avance de 2017 debido a factores como las fricciones con Washington, con quien sigue negociando para encontrar una salida a su enfrentamiento comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario