martes, 26 de marzo de 2019

EE.UU. debería cuadruplicar su capacidad de exportación de GNL

NUEVA YORK.- Si bien EE.UU. se ha unido al grupo de exportadores más grandes de gas natural licuado (GNL), hay espacio para que envíe más combustible al extranjero, mucho, mucho más, según Tellurian Inc.

El país necesita agregar 100 millones de toneladas métricas al año de capacidad si quiere capturar todo el potencial de sus reservas de gas, dijo Meg Gentle, directora ejecutiva de Tellurian Inc., durante una mesa redonda en la Cumbre BNEF en Nueva York. EE.UU. actualmente tiene 32,3 millones de toneladas de capacidad de exportación en operación, mientras que la capacidad global es de 392 millones de toneladas, según BloombergNEF.
"Ni siquiera hemos empezado a comprender la cantidad de gas que tenemos suelto por ahí en EE.UU.", dijo.
Gentle también resaltó el volumen de gas que se quema en la Cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México. La cuenca está quemando aproximadamente 400 millones de pies cúbicos por día, y en todo el país esta cifra se acerca a los 1.000 millones, dijo. Los precios spot del gas en la Cuenca Pérmica cayeron a un mínimo histórico el martes, de acuerdo con el Intercontinental Exchange.
Los volúmenes de quema "indican que no hay suficiente infraestructura" para capturar la oferta, dijo Gentle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario