martes, 5 de marzo de 2019

China anuncia mayores rebajas fiscales para las empresas en 2019

PEKÍN.- El Gobierno chino anunció hoy rebajas fiscales adicionales por valor de unos 2 billones de yuanes (298.198 millones de dólares, 263.115 millones de euros) para las empresas, especialmente para las del sector manufacturero y las pymes.

Esta iniciativa se suma a las bajadas de cargas impositivas corporativas efectuadas durante 2018, cifradas en más de 1,3 billones de yuanes (193.925 millones de dólares, 171.079 millones de euros).
La rebaja se desveló en el informe que presenta el primer ministro, Li Keqiang, durante la jornada inaugural de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).
El documento especifica rebajas en el impuesto sobre el valor añadido (IVA) de la manufactura e industrias relacionadas del 16 % al 13 %, y del 10 % al 9 % en otros sectores como transporte e industria.
Estas nuevas bajadas fiscales tratan de "reforzar la base del crecimiento sostenido, a la vez que se considera la necesidad de garantizar la sostenibilidad fiscal", y se enmarcan en el programa gubernamental de "garantizar el crecimiento económico estable, el empleo y los ajustes estructurales".
En el mismo informe también se publicaron otras previsiones económicas como la tasa de crecimiento del PIB -situada este año en una horquilla de entre el 6 y el 6,5 % en lugar de en una cifra fija- o la del aumento de la inflación, de un 3 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario