lunes, 4 de marzo de 2019

China-EEUU: El acuerdo, a punto de caramelo

NUEVA YORK.- La guerra comercial podría estar llegando a su fin porque China y Estados Unidos están muy cerca de sellar un acuerdo que ponga fin al principal escollo que han sufrido las bolsas durante los últimos meses. 

Las bolsas asiáticas han reaccionado con alzas del 1% y los futuros americanos con subida del 0,5%, un impulso que está ligado a versiones recogidas en las últimas horas por The Wall Street Journal que anticipan la proximidad de un acuerdo entre Washington y Pekín para eliminar casi todas las sanciones comerciales impuestas durante su guerra comercial.
Según fuentes conocedoras de esas gestiones, el acuerdo está en la etapa final de definiciones y podría ser firmado a finales de marzo por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el chino, Xi Jinping.
China habría aceptado reducir sus tarifas, así como levantar las restricciones a los productos agrícolas, químicos, de automóviles y otros productos estadounidenses, mientras que EEUU estaría considerando eliminar la mayoría de las sanciones impuestas a los productos chinos, si no todas. 
Además, y como parte del acuerdo, China se comprometería a "equilibrar el campo de juego", acelerando el proceso para eliminar las limitaciones de propiedad extranjera en las empresas de automóviles y para la reducción de los aranceles en los vehículos importados por debajo de la tarifa de automóviles actual del 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario