sábado, 23 de marzo de 2019

Colombia mantiene su tasa en el 4,25% por la desaceleración de la inflación

BOGOTÁ.- Colombia mantuvo los costos de endeudamiento sin cambios por undécimo mes consecutivo, ya que la inflación se desaceleró drásticamente y el aumento del desempleo a un máximo de ocho años sembró dudas sobre la fortaleza de la recuperación.

La junta de siete miembros votó para mantener la tasa de interés de referencia sin cambios en 4,25 por ciento, dijo el viernes el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, después de la reunión. La decisión fue pronosticada por los 28 analistas encuestados por Bloomberg.
El banco central no quiere elevar la tasa de la política de su nivel "ligeramente expansivo" actual hasta que la recuperación esté más firme. La economía se expandirá 3,2 por ciento este año, según analistas encuestados por Bloomberg, superando a Brasil, México y Argentina, pero por detrás de Chile y Perú.
La inflación anual se desaceleró a 3,01 por ciento en febrero, su nivel más bajo desde 2014, ya que las sequías causadas por el fenómeno climático de El Niño no fueron lo suficientemente graves para tener el gran impacto en los precios de los alimentos que muchos habían temido.
En enero, las ventas minoristas aumentaron menos de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo subió a su nivel más alto desde 2011. 
Los analistas encuestados por el banco central redujeron sus pronósticos de aumentos en las tasas de interés este año y ahora solo esperan un aumento de un cuarto de punto en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario