sábado, 23 de marzo de 2019

Cortes de energía en Sudáfrica agotan la confianza del inversor

CIUDAD DEL CABO.- Los actuales cortes de energía en Sudáfrica están teniendo un efecto devastador en la confianza empresarial, la cual se ve agravada por el hecho de que el gobierno no haya encontrado soluciones efectivas, según la cámara de comercio del país.

La empresa de electricidad Eskom Holdings SOC Ltd. implementó una rotación de apagones el viernes, por noveno día consecutivo, generando congestión en las carreteras de todo el país y retrasos en la productividad empresarial. 
El ministro de Empresas Públicas, Pravin Gordhan, dijo que tomará hasta dos semanas determinar cuánto durarán los cortes, advirtiendo que Eskom podría necesitar uno o dos años para estabilizar los suministros de electricidad.
"La alta posibilidad de pérdida de empleos y el daño que esto puede causar al crecimiento económico no se puede exagerar", dijo el viernes la Cámara de Comercio e Industria de Sudáfrica en un comunicado. 
"Esta crisis está minando el entusiasmo y es probable que disminuyan los niveles de confianza de los inversionistas".
Eskom, que suministra 95 por ciento de la electricidad de Sudáfrica, se encontraba en el epicentro de un escándalo de mala administración durante el gobierno del expresidente Jacob Zuma, que vio cómo sus finanzas se deterioraban hasta tal punto que no podía atender adecuadamente a sus plantas en proceso de envejecimiento o generar suficiente dinero para cubrir su deuda y pagar sus gastos operativos.
La crisis parece ser un problema "inextricable", dijo Sacci, como se conoce a la cámara de negocios, en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario