viernes, 22 de marzo de 2019

Draghi traslada a los líderes que el sector privado debe acelerar los preparativos para un Brexit caótico

BRUSELAS.- Las autoridades públicas y los bancos centrales han preparado planes de contingencia para hacer frente a las consecuencias de un Brexit sin acuerdo, pero el sector privado debe acelerar los preparativos, según el mensaje que ha trasladado este viernes a los líderes europeos el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Durante su intervención en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas, el banquero italiano ha reiterado la idea de que el impacto de una salida abrupta de Londres del bloque comunitario tendría un impacto "limitado", según han explicado fuentes del BCE.
Sin embargo, los efectos afectarían más a los países más expuestos a la economía británica, como Irlanda o Bélgica, e incluso a Alemania, cuya economía rozó la recesión técnica a principios de año.
Más allá del Brexit, el presidente del BCE ha trasladado a los líderes europeos que la probabilidad de que la economía de la zona euro se adentre en un periodo de recesión es "bastante baja" a pesar del "prologado" periodo de debilidad y de la incertidumbre "generalizada".
En este sentido, ha apuntado que "hasta ahora" la contribución de la demanda interna, el consumo y la inversión en el crecimiento económico es "limitada", por lo que es necesario que el BCE mantenga su política monetaria actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario