jueves, 28 de marzo de 2019

El Banco de Portugal vuelve a rebajar la previsión de crecimiento para 2019

LISBOA.- El Banco de Portugal (BdP) volvió este jueves a rebajar su previsión de crecimiento de la economía del país este año, que ahora sitúa en el 1,7 %, una décima menos de lo que estimaba en diciembre y cinco décimas inferior a los cálculos del Gobierno.

El ajuste ha sido divulgado por el organismo en un documento en el que ha mantenido intactas sus previsiones para 2020 y 2021, años en los que la economía portuguesa avanzará un 1,7 % y un 1,6 %.
Sobre el cambio en los cálculos para este año, el BdP apuntó que ha tenido en cuenta los recientes datos macroeconómicos conocidos sobre el cuatro trimestre de 2018, "que revelaron un dinamismo de la actividad al final de año ligeramente inferior a lo anticipado".
Además, destacó la previsible reducción de la demanda externa como un factor a tener en cuenta para revisar su última estimación, publicada el pasado diciembre.
Entonces, el Banco de Portugal alertó de que se vislumbraba una desaceleración de la economía, que ha hecho que la de hoy sea la tercera corrección del organismo, que en junio del año pasado llegó a augurar un incremento del PIB nacional de un 2,3 %.
Ahora, mucho más moderado, presenta una cifra para 2019 inferior a la estimación del Gobierno, que calcula un avance del 2,2 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario