lunes, 18 de marzo de 2019

El crudo de la OPEP se deprecia un 0,56 % y se vende a 66,91 dólares/barril

VIENA.- El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja, al situarse el viernes en 66,91 dólares por barril, un 0,56 % (0,38 dólares) menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con este retroceso, el barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revirtió la marcada tendencia al alza de las cuatro sesiones anteriores.
En toda la semana, cotizó a una media de 66,62 dólares, un 2,4 % más que el promedio de la semana precedente (65,05 dólares).
Según los analistas, la presión alcista, impulsada por el recorte de la oferta petrolera de la OPEP y de sus aliados, entre ellos Rusia, y las caídas involuntarias de las extracciones de Venezuela e Irán, se ha visto compensada por el incremento de la producción de EE.UU. y un eventual freno del crecimiento económico mundial.
Los ministros del sector de la OPEP y de los otros diez productores con los que acordaron reducir los suministros para evitar la caída del precio volverán a evaluar la situación en una reunión en Viena los próximos días 17 y 18 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario