sábado, 2 de marzo de 2019

El dólar sube frente al euro y cierra mixto ante resto de divisas destacadas

NUEVA YORK.- El dólar avanzó hoy ante el euro y cerró mixto ante otras divisas destacadas en una jornada en la que el mercado se vio animado por una mejor relación comercial entre EE.UU. y China.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8798 euros frente a los 0,8785 de la pasada sesión, y por un euro se pagaban hoy 1,1368 dólares.
El dólar ganó terreno además frente a la japonesa, que cerró en 111,91 yenes, así como ante el franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense, mientras que apenas fluctuó frente al peso mexicano.
Los analistas apuntaban hoy a que el dólar ascendía ante un ambiente más animado por unas relaciones más estables entre EE.UU y China, que el año pasado sufrieron con el enfrentamiento comercial entre Washington y Pekín con la imposición de una política más proteccionista del presidente estadounidense, Donald Trump.
Después de varias reuniones entre representantes de ambos países, se prevén más conversaciones este mes, lo que podría acercar aun más las posturas entre las dos economías más grandes del mundo, y crear un gran alivio entre los inversores, que temían una ralentización a nivel mundial si se seguía con la "guerra comercial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario