viernes, 15 de marzo de 2019

El Gobierno uruguayo acuerda un préstamo millonario para obras en el puerto de Montevideo

MONTEVIDEO.- El Gobierno de Uruguay anunció un acuerdo con el fondo financiero Fonplata, el que prestará al país austral 50 millones de dólares para llevar adelante una obra que buscará mejorar la accesibilidad al puerto de Montevideo.

Así lo anunció durante una conferencia el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien agregó que dicha suma será prestada "a 15 años con 4 de gracia" y contribuirá "en un proyecto total de 127 millones de dólares, que se complementará con fondos locales".
Según explicó Presidencia, el plan de mejora de los accesos al puerto implicará la construcción de un viaducto para el ordenamiento del tránsito en la rambla y se complementará con el proyecto del Ferrocarril Central, que unirá Montevideo con la localidad de Paso de los Toros.
Asimismo, agregó que el proyecto, que demandará unos cuatro años de trabajo, será ejecutado por la Administración Nacional de Puertos (ANP) y tiene como idea mejorar la accesibilidad vial y ferroviaria.
El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, subrayó durante la conferencia que dicho plan es "muy importante" y es perseguido "desde hace mucho tiempo".
Para el titular de la cartera, con eso se va a estar dando "un paso necesario e importante" que, además, "se suma a lo que es el proyecto del Ferrocarril Central y su nuevo acceso al Puerto de Montevideo".
"Dos proyectos que tienen distinto origen, pero que coinciden y van a redundar en un fortalecimiento de la infraestructura, que, por cierto, no pasará desapercibido", apostilló Rossi.
Por otra parte, el presidente de la ANP, Alberto Díaz, apuntó que lo que se pretende con esta obra es "mejorar la logística de entrada y salida de la carga nacional" y "adecuar el movimiento interno del puerto", el cual aseguró que "viene creciendo" por lo que "cada vez se requieren mas servicios".
"Es importante estar al día y mejorar la calidad", concluyó el jerarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario