lunes, 4 de marzo de 2019

El mayor campo petrolero de Libia reanudará sus actividades

EL CAIRO.- El mayor campo petrolero de Libia reanudará el bombeo en cuestión de horas, dijo el lunes el productor estatal del país, agregando otra complicación al esfuerzo de la OPEP por reducir el exceso de oferta global.

La producción regular en el campo Sharara se restaurará por completo en los próximos días, ahora que el sitio está bajo protección nuevamente tras una ocupación de tres meses, dijo National Oil Co. en un comunicado.
El campo en el sur de Libia tiene una capacidad de 300.000 barriles de crudo por día. Fue cerrado en diciembre luego de que guardias estatales y residentes armados se apoderaron de las demandas financieras y luego el control fue asumido el mes pasado por fuerzas leales al líder de la milicia del este de Libia, Khalifa Haftar.
El cierre generó una pérdida de 1.800 millones de dólares de producción, según el comunicado.
La compañía levantó oficialmente su declaración de fuerza mayor, un estado legal que protege a National Oil Co. de la responsabilidad si no puede cumplir un contrato por razones fuera de su control. 
También hay planes para reparar 20.000 barriles por día de capacidad de producción destruida por saqueos y vandalismo durante el bloqueo, según el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario