miércoles, 20 de marzo de 2019

El petróleo de Texas sube un 1,35 % y cierra en 59,83 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 1,35 % y cerró en 59,83 dólares el barril, tras superar brevemente la barrera de los 60 dólares por primera vez desde mediados de noviembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril avanzaron 80 centavos de dólar con respecto a la sesión previa.
El precio del crudo de referencia en Estados Unidos subió con claridad tras saberse que las reservas del país experimentaron la pasada semana una reducción mayor de lo esperado como consecuencia de las exportaciones y una mayor demanda de las refinerías.
El alza permitió al WTI superar a lo largo de la jornada la barrera de los 60 dólares, que no tocaba desde hacía más de cuatro meses, aunque al cierre terminó quedándose por debajo.
El petróleo sufrió una pronunciada caída entre octubre y finales de año, que llevó el barril de WTI de cotizar en torno a 75 dólares a hacerlo por debajo de los 45 dólares.
Desde finales de diciembre, el crudo se ha ido recuperando progresivamente gracias en buena medida a los recortes del suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia.
Además, han empujado los precios al alza las sanciones de Estados Unidos a países como Irán y Venezuela.
Del otro lado, las disputas comerciales entre China y Estados Unidos y el miedo a una desaceleración de la economía global que podría hacer caer la demanda han impedido una subida mayor.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril sumaron algo más de dos centavos, hasta 1,91 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, retrocedieron cinco centavos, hasta 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario