sábado, 2 de marzo de 2019

ExxonMobil, Chevron y otras cinco empresas forman un consorcio global blockchain de petróleo y gas

LONDRES.- Siete empresas multinacionales de petróleo y gas, incluyendo a los gigantes de la industria estadounidense ExxonMobil y Chevron, se han asociado para formar un consorcio blockchain, según un comunicado de prensa citado por cointelegraph.com.

El llamado Oil & Gas Blockchain Consortium (Consorcio Blockchain de Petróleo y Gas), domiciliado bajo el Comité de Operadores Offshore (OOC), tiene la intención de llevar a cabo pruebas de concepto (PoC) con el fin de explorar y aplicar los beneficios de la blockchain, así como contribuir a la adopción global de la tecnología.
Según el comunicado de prensa, el consorcio representa la primera iniciativa de este tipo en la industria del petróleo y el gas en los Estados Unidos.
Entre los miembros fundadores se encuentran Chevron y ExxonMobil, dos de las 10 mayores empresas de petróleo y gas del mundo, con unos ingresos de 237.000 millones de dólares y 134.000 millones de dólares, respectivamente, en 2017. 
La junta directiva del OOC también incluye a la estadounidense ConocoPhillips, Pioneer Natural Resources, Hess, Norwegian Equinor y a la española Repsol.
Rebecca Hofmann, presidenta de la junta directiva del OOC, dijo que la creación del consorcio es un paso importante hacia el establecimiento de una base para estándares, marcos y capacidades orientados a la blockchain para la industria del petróleo y el gas.
El 25 de febrero, Vakt, una plataforma de postnegociación para petróleo habilitada para blockchain, firmó con cuatro nuevos clientes que se unieron a los partidarios iniciales, que incluyen a BP, Shell y Total, así como a los gigantes de la industria Chevron, Equinor y Reliance Industries. Diseñada para mejorar el comercio de productos básicos y reducir el papeleo, Vakt se lanzó en noviembre de 2018.
A principios de febrero, Etienne Amic, exejecutivo de JPMorgan Chase, fue nombrado nuevo CEO de Vakt, que supuestamente aportará a la plataforma su experiencia directa en el comercio de materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario