viernes, 15 de marzo de 2019

'Fitch' destaca la "resiliencia" de la economía española ante la incertidumbre de las elecciones

MADRID.-La agencia de calificación crediticia Fitch ha destacado la "resiliencia" de la economía española ante la incertidumbre política que existe sobre el resultado de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

"El rendimiento macroeconómico de España ha demostrado ser resiliente en periodos de incertidumbre política en los últimos años y el PIB se mantiene robusto pese a la amplia ralentización de la eurozona", ha destacado la calificadora de riesgos.
Así, Fitch ha subrayado que solo revisó dos décimas a la baja la previsión de crecimiento del PIB de España en su última actualización de pronósticos, hasta el 2,1%. Las rebajas para el resto de países de la zona euro fueron mucho más acusadas.
"Las elecciones anticipadas no alteran sustancialmente nuestra previsión de déficit fiscal del 2,1% del PIB", ha apostillado la agencia, al mismo tiempo que ha advertido de que el alto nivel de deuda pública y la "ausencia" de ajustes fiscales estructurales siguen siendo dos parámetros que lastran la nota de España a la baja.
"El resultado de las elecciones anticipadas y las expectativas de una mayor estabilidad política permanecen inciertas, al mismo tiempo que las posiciones políticas actuales apuntan a una mayor tensión por la política independentista del Gobierno de Cataluña", ha detallado la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario