lunes, 4 de marzo de 2019

Importaciones baratas de pollo y azúcar afectan a los productores de Sudáfrica

JOHANNESBURGO.- RCL Foods Ltd. está apelando al gobierno sudafricano para que limite las importaciones baratas de pollo y azúcar después de que una afluencia de las Américas afectara al productor local.

Sudáfrica es un blanco fácil, con fronteras "bastante porosas" y tarifas generosas, dijo el director financiero, Rob Field, el lunes. La empresa con sede en Durban es "un productor altamente eficiente, por lo que no hay problema con el suministro al mercado local al volumen que se requiere y a un precio que es competitivo a nivel internacional", dijo.
RCL Foods, que elabora pan Sunbake, azúcar Selati y pollo Rainbow, también se esfuerza por recuperarse de los efectos de una sequía y una mortal crisis de listeria que erosionó la confianza en su carne procesada a pesar de que sus propias plantas no eran la fuente de la enfermedad. 
Los problemas con el pollo y el azúcar agravaron estos desafíos, generando una caída en las ganancias, por debajo de 26 por ciento en los seis meses hasta diciembre.
"Ningún mercado puede sostenerse cuando caen las importaciones", dijo el director ejecutivo. "El pollo y el azúcar sufrieron con las 500.000 toneladas de cada uno de estos productos que ingresaron a nuestro mercado y desplazaron la producción local".
RCL está en conversaciones con el gobierno local para "encontrar una manera de nivelar el campo de juego", agregó Field.
RCL ha invertido en medidas de seguridad adicionales mientras la empresa busca formas de recuperar la confianza de los consumidores después del brote de listeria, dijo Field.

No hay comentarios:

Publicar un comentario