lunes, 18 de marzo de 2019

Italia recupera 16.000 millones en 2018 de evasión fiscal, un 11 % más

ROMA.- El fisco italiano recuperó 16.000 millones de euros (unos 18.133 millones de dólares) en 2018 en acciones contra la evasión fiscal, una cifra que supone un once por ciento más que la recaudada en 2017, informó hoy el Ministerio de Economía italiano. 

De esta suma, 11.250 millones procedieron de pagos directos como resultado de avisos emitidos por la agencia tributaria italiana, un diez por ciento en comparación con 2017, detalla el comunicado.
El ministerio italiano subrayó que tras la aprobación el pasado año de la amnistía fiscal, defendida por el Gobierno italiano -formado por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga-, "en los últimos dos meses de 2018, se recaudaron 50 millones de euros".
El ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, se refirió hoy a la posibilidad de que el Ejecutivo apruebe un impuesto único del 15 % para todas las rentas, medida que siempre ha apoyado la Liga, y afirmó que se podrá aplicar solo cuando la evasión fiscal sea reducida y se recorten gastos del Estado.
"La carga fiscal se devolverá a los ciudadanos que pagan impuestos regularmente con reformas fiscales que ajustarán los impuestos, pero esto solo será posible si se reduce la evasión fiscal, ya que eliminarla por completo es difícil, y se revisan los gastos del Estado", argumentó.
El partido ultraderechista Liga, que lidera el ministro del Interior, Matteo Salvini, abanderó durante la campaña electoral del pasado año la necesidad de aprobar un impuesto único del 15 % para todas las rentas.
Sin embargo, en los Presupuestos Generales de este año la tasa quedó fijada solo para los autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario