miércoles, 20 de marzo de 2019

Juncker contesta a May sobre la prórroga: “No habrá nuevas negociaciones ni garantías”

BRUSELAS.- “Mi visión esta mañana a las 8.15 horas es que no lo conseguiremos esta semana y que tendremos que reunirnos la semana que viene”, ha afirmado Jean-Claude Juncker, antes de señalar que el escenario de un Brexit sin acuerdo no es deseable pero Reino Unido debe ofrecer una propuesta clara sobre la prórroga.

El presidente de la Comisión Europea ha dicho que la Unión Europea ya ha hecho mucho para ayudar a Reino Unido a que apruebe el acuerdo del Brexit en el Parlamento y no puede dar “garantías adicionales” sobre el texto.
“No habrá renegociaciones ni nuevas negociaciones ni garantías adicionales a las que ya se han dado”, ha afirmado, en declaraciones a la cadena de radio alemana Deutschlandfunk. “Nos hemos aproximado intensamente a Reino Unido. No puede haber más”, ha zanjado.

El presidente de la Comisión Europea ha dicho que, hasta el momento, la Unión Europea no ha recibido la carta de la primera ministra británica, Theresa May, para solicitar un aplazamiento de la fecha de entrada en vigor del Brexit.
Por otra parte, el primer ministro de República Checa, Andrej Babis, ha avanzado que su Gobierno apoyará conceder a Reino Unido un aplazamiento del Brexit.
“Estamos listos para apoyar el aplazamiento del Brexit más allá de la fecha. Reino Unido tiene que indicar los motivos específicos para una extensión así y un plan de acciones adicionales”, ha afirmado Babis, en una comparecencia en sede parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario