martes, 5 de marzo de 2019

La actividad económica de Chile creció un 2,4 % en enero

SANTIAGO.- La actividad económica de Chile creció el pasado enero un 2,4 % interanual, en la parte baja de las previsiones del mercado y los expertos, que calculaban entre un 2 y un 3 %, informó hoy el Banco Central.

Se trata además de la cifra más baja anotada desde el pasado septiembre, cuando la actividad se expandió un 2,1 %.
Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que engloba el 91 % de los bienes y servicios incluidos en el PIB.
De acuerdo con los datos preliminares, el PIB avanzó un 4 % en 2018, y la cifra oficial la dará a conocer el próximo 18 de marzo el organismo emisor.
Para 2019, el emisor chileno pronosticó en diciembre pasado, en su último Informe de Política Monetaria (Ipom), que el PIB crecerá entre un 3,25 y un 4,25 %.
En enero, la serie desestacionalizada subió un 0,3 % respecto del mes anterior y un 2,4 % interanual, en un mes que tuvo la misma cantidad de días laborales que en 2018.
De acuerdo con el informe, el Imacec minero cayó un 4,3 % interanual en el primer mes de 2019, mientras el no minero se incrementó un 3,1 %, favorecido por el buen comportamiento del sector servicios.
En términos desestacionalizados, el Imacec minero bajó un 3,6 % respecto del mes anterior, mientras el no minero creció un 0,7 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario