martes, 26 de marzo de 2019

La Bolsa de Seúl se recupera parcialmente de la fuerte caída del lunes

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró este martes con un ligero avance en su principal indicador, el Kospi, en un rebote parcial desde el fuerte retroceso del lunes que benefició especialmente al sector tecnológico.

El Kospi acabó con un alza de 3,94 puntos, un 0,18 %, hasta 2.148,80 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 9,60 puntos, un 1,32 %, hasta 736,81 enteros.
Se trata de un rebote desde la pérdida del 1,92 % que tuvo el lunes el Kospi y del descenso del 2,25 % en el Kosdaq, unos retrocesos ligados a la fuerte caída que había tenido Wall Street en su sesión del viernes.
A pesar de la tónica general, la principal firma del mercado, Samsung Electronics, tuvo un retroceso del 0,55 %, después de que informara de que espera unos beneficios del primer trimestre de este año que estarán por debajo de lo esperado.
El primer fabricante mundial de microprocesadores difundirá sus resultados trimestrales a comienzos de abril.
El segundo fabricante, SK Hynix, se vio contagiado y acabó hoy con un retroceso del 0,27 %.
La buena tendencia tampoco benefició a la firma más importante del sector automotor, Hyundai, que perdió un 1,25 %, mientras que su filial Kia Motors avanzó un 0,89 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario