martes, 26 de marzo de 2019

La Bolsa de Tokio repunta con brío gracias a la caza de gangas

TOKIO.- La Bolsa de Tokio subió hoy más de un dos por ciento y recuperó así parte de las pérdidas de la víspera, gracias sobre todo a la caza de gangas entre los inversores que quisieron sacar tajada de la mayor caída en lo que va de año.

El índice Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, cerró hoy con una subida de 451,28 puntos, un 2,15 por ciento, hasta situarse en 22.188,37 enteros.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección o de mayor capitalización, ganó 40,53 puntos, un 2,57 por ciento, hasta las 1.617,94 unidades.
Desde la apertura, se impusieron las compras en el parqué tokiota tras una jornada en la que el Nikkei perdió un 3,01 % debido a los datos decepcionantes difundidos el viernes sobre la marcha de la economía europea, así como por una revisión a la baja de la de Estados Unidos hecha por la Reserva Federal (Fed).
Los inversores trataron de sacar partido así a las bajadas con la vista puesta en los dividendos de la segunda mitad del ejercicio fiscal nipón, al ser hoy la última jornada en la que se podían comprar acciones que dieran derecho a dichos ingresos.
El mercado también se vio impulsado por la compra de futuros de valores, en una jornada donde los sectores del transporte terrestre, del comercio minorista y de la alimentación fueron los más favorecidos.
Destacan las subidas del operador ferroviario Keio (4,3 %), de la cadena de supermercados Aeon (3,8 %) o de la farmacéutica Takeda (2,4 %).
Asimismo, la compañía de videojuegos Nintendo escaló un 4,8 % después de que el periódico estadounidense Wall Street Journal publicara que la empresa planea comercializar dos nuevas versiones de su exitosa videoconsola Switch este verano.
En la primera sección, 2.001 valores avanzaron frente a los 116 que retrocedieron, mientras que 23 terminaron el día sin cambios.
El volumen de negociación alcanzó hoy los 3,23 billones de yenes (25.919 millones de euros), frente a los 2,39 billones de la víspera (19.179 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario