miércoles, 13 de marzo de 2019

La incertidumbre sobre el "brexit" genera retrocesos en la Bolsa de Seúl

SEÚL.- La incertidumbre que reina sobre el "brexit" afectó hoy a la Bolsa de Seúl, al igual que otros mercados asiáticos, y generó un retroceso del 0,41 % en su principal indicador, el Kospi.

Ese índice acabó hoy con un descenso de 8,77 puntos, hasta situarse en 2.148,41 unidades.
Sin embargo, el efecto no se sintió en el sector tecnológico, ya que el selectivo Kosdaq pudo acabar al final en positivo, del 0,13 % puntos o un 0,02 %, hasta 754,89 enteros.
Seúl, que había cerrado el martes en verde, esperanzado por el acuerdo alcanzado el lunes entre Bruselas y Londres, recibió mal hoy la decisión del Parlamento británico de rechazar ese compromiso alcanzado por el Reino Unido y la Unión Europea.
Según los analistas, también influyeron en la sesión las dudas que aún están latentes sobre el futuro de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
La principal firma del mercado surcoreano, Samsung Electronics, cayó un 1,79 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microprocesadores, SK Hynix, cedió un 1,33 %.
El principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motors, cayó más, un 2,39 %. En cambio, el principal grupo del sector acero del país, POSCO, subió un 1,59 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario