lunes, 18 de marzo de 2019

La libra cae al impedir el Parlamento otro voto del mismo acuerdo de "brexit"

LONDRES.- La libra esterlina cayó este lunes frente al euro y el dólar después de que el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, declarara que el Gobierno no puede someter a votación de nuevo su acuerdo de "brexit" si no hay cambios sustanciales.

Después de este anuncio, la divisa británica retrocedió un 0,62 % ante el euro, hasta 1,1668 euros, y un 0,52 % ante el dólar, hasta 1,3230 dólares.
El acuerdo gubernamental para la salida de la Unión Europea fue derrotado con contundencia el pasado 12 de marzo, tras haber sido descartado ya el 15 de enero, y se esperaba que la primera ministra, Theresa May, lo volviera a someter a votación esta semana, incluso sin cambios.
La libra bajó al considerar los inversores que la declaración de Bercow aleja la posibilidad de que se apruebe próximamente un pacto del "brexit", la opción que desean los mercados y el mundo empresarial.
Tras rechazar el tratado de May, los diputados apoyaron el pasado jueves solicitar a la UE una prórroga de las negociaciones, lo que, entre otras cosas, tendría el efecto de retrasar la salida del bloque europeo, prevista para el 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario