martes, 12 de marzo de 2019

La libra cae, tras tocar máximos desde 2017, por incertidumbre del "brexit"

LONDRES.- La libra esterlina volvía este martes a ceder terreno, después de registrar ayer máximos desde 2017, por la posibilidad de que el acuerdo del "brexit" propuesto por el Gobierno británico sea derrotado en la Cámara de los Comunes.

La divisa británica llegó a cotizar el lunes a 1,1787 euros, su valor máximo desde mayo de 2017, pero tendía a la baja esta mañana, con un descenso del 1,12 % frente a la moneda europea, a 1,1594 euros después de las 11.00 GMT.
La libra cedía un 1,19 % frente al dólar, hasta 1,3033 dólares, tras alcanzar ayer 1,3290 dólares.
La esterlina se revalorizó anoche después de que la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acordaran un instrumento legal para resolver sus diferencias sobre la salvaguarda irlandesa, principal escollo para que el Parlamento británico apruebe el pacto para la salida de la Unión Europea (UE).
Sin embargo, numerosos diputados británicos han dicho hoy que el instrumento acordado no ofrece las suficientes garantías legales, por lo que podrían rechazar el tratado cuando se vote esta noche.
El rechazo del tratado aumenta la posibilidad de un "brexit" sin acuerdo el próximo 29 de marzo o que los diputados voten por retrasar la fecha de salida del bloque, todo lo cual crea incertidumbre en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario