miércoles, 13 de marzo de 2019

La patronal europea pide al Reino Unido que descarte un "brexit" sin acuerdo

BRUSELAS.- La patronal europea BusinessEurope pidió este miércoles al Reino Unido que descarte la posibilidad de una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo porque un "brexit" desordenado es una irresponsabilidad de amplias consecuencias económicas.

"Los políticos deben actuar de manera responsable y quitar de la mesa el escenario del 'no acuerdo' ahora", declaró en un comunicado el presidente de BusinessEurope, Pierre Gattaz, quien subrayó que esa posibilidad significaría "caos, una importante interrupción para los ciudadanos y las empresas con consecuencias económicas de gran alcance".
El máximo responsable de la patronal europea agregó que "no hay tiempo que perder" ya que "faltan 15 días para el día del 'brexit'" o salida del Reino Unido de la UE.
"Las compañías se han estado preparando, pero siguen existiendo muchas incertidumbres. El 'no acuerdo' incrementará los costos y desencadenará decisiones que no se pueden revertir", añadió Gattaz después de que el martes el acuerdo del "brexit" alcanzado entre Londres y Bruselas fuera rechazado por segunda vez en el Parlamento británico.
La patronal europea se dijo "extremadamente preocupada" por la decisión del Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario