martes, 12 de marzo de 2019

La posibilidad de estímulos en China hace avanzar a la Bolsa de Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl avanzó hoy ante los crecientes rumores sobre la activación de estímulos y gracias a la publicación de datos macroeconómicos positivos en EEUU, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un alza de 19,08 puntos, un 0,89 %, hasta situarse en 2.157,18 unidades.
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 15,67 puntos, un 2,12 %, hasta 754,76 enteros.
La posibilidad de que Pekín active pronto un gran paquete de estímulo para combatir la ralentización de la segunda economía mundial volvió a motivar hoy a los participantes en la plaza surcoreana.
Los inversores institucionales fueron los principales compradores en una jornada en la que también ejerció una influencia positiva la publicación el lunes de los datos de ventas minoristas en EEUU, mucho mejores de lo esperado.
El valor de referencia para el Kospi, Samsung Electronics, ganó hoy un 2,29 %, al tiempo que el fabricante de chips SK Hynix se apreció un 1,65 %.
A su vez, Hyundai Motor subió un 3,72 % después de que una firma asesora se opusiera a la demanda del fondo de alto riesgo Elliot para que el principal fabricante de vehículos surcoreano incremente dividendos, algo que la dirección de la empresa consideró que minaría su capacidad para competir en el actual panorama global.
La divisa local, el won, ganó 3,9 unidades con respecto al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.129,8 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario