lunes, 18 de marzo de 2019

La reina de Dinamarca quiere "fortalecer los vínculos" con Argentina

BUENOS AIRES.- La reina Margarita II de Dinamarca afirmó este lunes que quiere "reforzar los vínculos comerciales, políticos y culturales" con Argentina, país que se encuentra visitando desde hoy hasta el próximo miércoles.

"Deseamos ratificar nuestra amistad y fortalecer aún más nuestros vínculos comerciales, políticos y culturales", declaró durante su intervención previa al almuerzo que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y una gran representación del Gobierno argentino.
Margarita II rememoró la "hospitalidad" con la que el país austral la recibió la última vez que lo visitó, en 1966, cuando todavía era princesa, y destacó la unión que ambos países viven desde que firmaron su primer acuerdo diplomático en 1941.
Previo a las palabras de la monarca, que culminó con un brindis con Macri, fue el presidente argentino quien se dirigió a los comensales para poner de manifiesto la necesidad de cooperación entre unas economías que considera "complementarias".
"Si intercambiamos y trabajamos en conjunto entre nuestros países las oportunidades de progreso son mucho mejores", aseguró.
La visita de la reina es para Macri una señal de "apoyo" al momento "de cambio" en el que se encuentra sumido el país.
"Tomamos esta visita como un gran apoyo a este momento de cambio, de construcción que estamos viviendo los argentinos porque este siglo XXI esta lleno de desafíos", subrayó Macri.
Tras el almuerzo, Margarita y su hijo Federico visitarán el Parlamento argentino y la Corte Suprema de Justicia y participarán en una recepción para la delegación comercial danesa, ya que en el viaje la acompañan representantes de 30 empresas.
Ya el martes, entre otras actividades, la agenda incluirá el seminario de negocios, cuyas palabras de apertura correrán a cargo de la monarca, un homenaje a los detenidos y desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) y una cena de gala.
El miércoles, Margarita II visitará la ciudad bonaerense de Tandil, uno de los epicentros de la colonia danesa en el país suramericano, donde se verá con las autoridades locales y la comunidad danesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario