martes, 12 de marzo de 2019

La Unión Europea cierra su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8

BRUSELAS.- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha anunciado a través de un comunicado difundido en redes sociales que cierra todo su espacio aéreo y cancela todas las operaciones de los Boeing 737 MAX 8 tras el trágico accidente en Etiopía en el que perdieron la vida 157 personas.

La medida se hará efectiva este mismo martes a partir de las 19:00 horas (horario peninsular). La decisión de la EASA se suma a las tomadas anteriormente por varios países de Europa de suspender temporalmente los vuelos de los Boeing 737 MAX 8.
Austria, Países Bajos e Italia han sido los últimos países en prohibir volar en su espacio aéreo el Boeing 737 MAX, el mismo modelo que se estrelló este domingo cerca de Adís Abeba causando la muerte de 157 personas y en octubre en Indonesia dejando 189 fallecidos.
El ministro de Transporte austríaco, Norbert Hofer, ha indicado que se ha tomado la decisión de dejar en tierra el aparato por motivos de seguridad hasta nuevo aviso.
"La seguridad es la principal prioridad en aviación", ha defendido en un comunicado, defendiendo que la medida busca proteger a pasajeros, pilotos y tripulantes.
El Gobierno holandés también ordenado el cierre de su espacio aéreo al aparato de Boeing, según ha informado la agencia de noticias ANP, que cita al ministro de Transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario