martes, 12 de marzo de 2019

Las exportaciones portuguesas crecieron un 4,1 % en enero

LISBOA.- Las exportaciones de Portugal aumentaron un 4,1 % en enero, en tanto que las importaciones se dispararon un 16,6 % en el mismo periodo, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El déficit de la balanza comercial durante el primer mes del año ascendió a 1.996 millones de euros, 794 millones de euros más que en enero de 2018.
El motivo principal de la mejora en las exportaciones de enero fue el impulso de las ventas a países de la UE, un aumento que fue del 7,3 % en términos homólogos y que contrasta con la disminución del 6,2 % en compras a países fuera del continente.
Dentro de la zona comunitaria crecieron especialmente las ventas a Italia, con un incremento del 24,9 %, y fuera del bloque sobresalieron los descensos de las exportaciones a Brasil, que retrocedieron un 40,4 %.
La subida de las importaciones, por su parte, se debió al gran aumento de compras a países fuera de la UE (crecieron un 18,5 %), en tanto que a los estados europeos subieron el 15,9 %.
Francia fue el país más destacado en las importaciones portuguesas, con un avance del 69,7 %.
Por segmentos, las exportaciones portuguesas que más subieron fueron material de transporte, que mejoró el 9,7 %.
En importaciones, destacó el incremento del 588 % de bienes de otra categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario