sábado, 2 de marzo de 2019

Lavrov a Pompeo: "Ejercer influencia externa y destructiva en Venezuela bajo la propuesta hipócrita de ayuda humanitaria no es democrático"

MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha señalado este 2 de marzo que la influencia externa en Venezuela bajo la propuesta de ayuda humanitaria "no tiene nada que ver con un procedimiento democrático", durante una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

"La incitación y la influencia externa destructiva, e incluso bajo el pretexto hipócrita de prestar ayuda humanitaria, no tiene nada que ver con el proceso democrático", ha destacado Lavrov.
Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa ha condenado las amenazas estadounidenses contra el gobierno legítimo venezolano.
Lavrov ha reiterado que las acciones de EE.UU. constituyen una "interferencia no disimulada" en los asuntos internos del país, además de una "grave violación del derecho internacional".
La conversación se produce un día después de la reunión del ministro de Exteriores ruso con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que fue celebrada en Moscú con el objetivo de buscar caminos hacia la solución de la crisis que vive la nación sudamericana.
Durante este encuentro el canciller ruso reiteró el apoyo de Moscú a los esfuerzos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigidos a la estabilización de la situación del país, así como ha reafirmado su solidaridad con el Gobierno legítimo de Caracas. 
Lavrov insistió en que la solución a la crisis en Venezuela debe realizarse sin presiones externas ni ultimátums, agregando que Rusia está dispuesta a aunar esfuerzos con mediadores regionales e internacionales para establecer un diálogo con el objetivo de resolver la situación del país suramericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario