viernes, 15 de marzo de 2019

Los acercamientos entre China y EEUU animan a la Bolsa de Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl terminó este viernes al alza gracias a los aparentes progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y a las buenas perspectivas del sector de las telecomunicaciones.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 20,43 puntos, un 0,95 por ciento, hasta situarse en 2.176,11 puntos.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió en cambio 7,06 puntos, un 0,93 %, hasta 748,36 enteros.
Los inversores del parqué surcoreano estuvieron hoy muy atentos a los últimos desarrollos en torno al "brexit" y a las negociaciones entre Pekín y Washington, y reaccionaron de forma positiva a las declaraciones realizadas por el primer ministro chino, Li Keqiang.
El mandatario chino mostró hoy su confianza en que Pekín y Estados Unidos puedan limar sus desacuerdos durante las negociaciones comerciales y alcancen resultados que permitan poner fin a la guerra arancelaria abierta entre las dos primeras potencias mundiales.
En el sector tecnológico, destacan las subidas protagonizadas por el valor de referencia Samsung Electronics (0,8 por ciento), y del segundo mayor fabricante de chips del país, SK hyinx (1,19 por ciento).
El sector de las telecomunicaciones también se vio beneficiado por la esperada puesta en marcha de la red 5G en Corea del Sur, prevista para el próximo mes.
El principal operador del país, SK Telecom, avanzó un 2,84 por ciento, mientras que su competidora KT avanzó un 0,9 por ciento.
En el apartado negativo destaca el desplome del 4,21 por ciento de Samsung Biologics, después de que la empresa fuera objeto de una redada policial en la víspera debido a una investigación sobre un supuesto fraude contable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario