jueves, 28 de marzo de 2019

Los criptomercados se recuperan, mientras que el paladio y el petróleo retroceden

NUEVA YORK.- los mercados de criptomonedas han entrado en la zona verde después de la ligera caída de anteayer. Bitcoin (BTC) ha recuperado su posición y se mantiene por encima de los 4.000 dólares, según recoge https://es.cointelegraph.com.

La criptomoneda líder, Bitcoin, ha subido un 2,34 por ciento en el día y cotiza a USD 4.061 en el momento de la publicación. Ayer, 26 de marzo, la BTC cayó por debajo de los USD 4.000, y comenzó el día con USD 3.962. En su gráfico semanal, los puntos más profundos y más altos de Bitcoin fueron USD 3.934 y USD 4.091 respectivamente.
Ethereum (ETH) ha subido un 3,48 por ciento en el último día y cotiza en torno a los USD 139,52 en el momento de la publicación. Durante la semana, Ethereum ha bajado un 0,16 por ciento, con ganancias mensuales de sólo un 0,04 por ciento.
La tercera mayor criptomoneda por capitalización bursátil Ripple (XRP) se está negociando a 0,309 USD en el momento de la publicación, tras haber ganado un 2,57 por ciento en las últimas 24 horas. En los últimos siete días, el XRP ha bajado casi un 4 por ciento.
Stellar (XLM) - ahora la octava moneda digital - - ha aumentado un 3,9 por ciento en el día y cotiza en torno a 0,1074 USD. La moneda comenzó el día en torno a los 0,102 USD, mientras que su precio máximo fue de 0,1076 USD.
Hoy se dio a conocer la noticia de que Coinbase, el exchange de estadounidense líder, anunció que regalará 1.000 millones de XLM (unos USD 106 millones) a los usuarios que estén dispuestos a estudiar el protocolo Stellar. El movimiento es parte de Coinbase Earn, el programa educacional enfocado en cripto del exchange.
En los listados de CoinMarketCap, todas las 20 monedas principales están en verde, con ganancias entre el 0,5 y el 20 por ciento en el día. EOS ha visto notables ganancias en el día, con un aumento de más del 17 por ciento y una cotización de 4,31 USD.
La capitalización total del mercado de todas las criptomonedas es de alrededor de USD 142.6 mil millones en el momento de la publicación - hasta а sólido de USD 6 mil millones desde el mínimo de la semana de USD 136.4 mil millones.
Mientras tanto, Nick Percoco, director de seguridad del exchange de criptomonedas Kraken, con sede en Estados Unidos, anunció que la autenticación de dos factores (2FA) es ahora obligatoria para los usuarios del exchange. Según el anuncio, Kraken soporta Google Authenticator  y YubiKey como implementaciones 2FA.
Hoy, CNBC informó que el paladio se desplomó un 6 por ciento debido a que los inversionistas obtuvieron ganancias después de un repunte para registrar máximos históricos y la desaceleración del crecimiento mundial arrojó dudas sobre la demanda del metal catalizador para automóviles, mientras que el oro cayó sobre un dólar más fuerte.
Los precios del petróleo también han sufrido una caída hoy. Los futuros de crudo del U.S. West Texas Intermediate se establecieron 53 centavos menos a USD 59,41 por barril, registrando una pérdida de casi 1 por ciento hoy. El petróleo Brent cayó 15 centavos y se ubicó en los USD 67.82 al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario