jueves, 28 de marzo de 2019

Ofensiva de EEUU contra Venezuela: "El objetivo final es Cuba"

MOSCÚ.- Uno de los principales objetivos de la ofensiva estadounidense contra Venezuela es ahogar a Cuba. Lo dijo a Radio Sputnik la activista política norteamericana Alicia Jrapko.

Según Alicia Jrapko, "esta agresión tan fuerte contra Venezuela está dirigida también hacia Cuba". 
En este contexto, dijo que EEUU sabe que "si cae Venezuela, después le sería más fácil ir hacia Cuba", país al que considera "un peligro". 
Entre otras cosas, porque la nación caribeña le da un "ejemplo" al resto de América Latina y el mundo de que se puede vivir sin arrodillarse ante Washington.
Las constantes arremetidas contra Cuba por parte del autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, es algo que parece confirmar las palabras de Alicia Jrapko. 
Por ejemplo, el líder opositor, quien cuenta con un fuerte apoyo de EEUU, no deja de exigir que se deje de "regalar" petróleo a Cuba, afirmando que los envíos de crudo venezolano a la isla representan una pérdida de ingresos de más de 2,5 millones de dólares diarios.
Al respecto, Alicia Jrapko afirmó que se trata de una de las tantas falsedades en contra de las autoridades legítimas de Venezuela.
"Eso no es cierto, o sea, Venezuela y Cuba tienen convenios firmados, donde uno le da una cosa y el otro le da la otra", subrayó la activista, al llamar a "los pueblos latinoamericanos" a que cierren sus filas para hacer frente a EEUU, que seguirá intentando subordinar a los países de su 'patio trasero' a sus "designios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario