jueves, 28 de marzo de 2019

S&P rebaja al 1,1 % su previsión de crecimiento de la eurozona para este año

BRUSELAS.- Standard and Poor's (S&P) anunció hoy que rebaja su previsión de crecimiento de los países del euro al 1,1 % para 2019, en comparación con el 1,6 % que había previsto en noviembre pasado.

La agencia de calificación, con sede en Londres, indicó en un informe que la economía de la eurozona "se estaba librando" a finales de 2018 de "la debilidad de la caída de la demanda externa y de los efectos puntuales internos".
"A fines de 2018, la economía europea perdió aire en sus neumáticos, preocupando a los inversores por una posible recesión que ayudó a desencadenar un ataque de volatilidad", explicó.
Dejó claro que "si los inversores y los mercados financieros han calmado sus nervios, creemos que es en parte porque la debilidad económica fue temporal y ahora ha quedado atrás".
Sin embargo, decidió rebajar su previsión para 2019 debido al "arrastre" de la situación en 2018 y a que prevé un "comienzo débil" del 2019.
Para 2020 y 2021 prevé que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro repunte de nuevo, hasta el 1,4 % en ambos ejercicios.
Según S&P, la economía nacional sigue siendo "el motor del crecimiento", mientras que el mercado laboral "no ha agotado su potencia pese a la desaceleración de la actividad".
Por otra parte, consideró que dado que el Banco Central Europeo "ha pospuesto la normalización de la política monetaria, los costes de los préstamos se mantendrán más bajos durante más tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario