lunes, 4 de marzo de 2019

Turquía investiga a 23 supermercados para ver si manipularon los precios

ANKARA.- Las autoridades turcas han lanzado hoy una investigación contra 23 cadenas de supermercados, nacionales e internacionales, para identificar si manipularon los precios de frutas y verduras, dentro de la campaña con la que el Gobierno asegura luchar contra la especulación.

El Consejo de la Competencia ha anunciado que esta investigación trata de determinar si estos comercios han llevado a cabo "actividades contrarias a las leyes de competencia" para "fijar los precios de la venta al por menor de fruta y verdura fresca".
Entre los comercios investigados se cuentan tanto pequeñas cadenas populares como grandes superficies, tanto turcas como internacionales, como la francesa Carrefour o la suiza Migros.
Desde hace más de un mes, la continua subida de los precios de verduras, como la berenjena, el tomate y las cebollas, provoca encendidas polémicas y se ha convertido en un tema de debate de cara a las elecciones locales del 31 de marzo.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha tildado la subida de precios de "ataque terrorista" económico y ha calificado de "traición a la patria" la reducción de la oferta de algunos productos con ánimo especulativo.
Algunos Ayuntamientos han abierto mercados municipales donde verduras y frutas se venden a precios subvencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario