miércoles, 13 de marzo de 2019

Vicepresidente de la CE: "Estamos en manos del sistema político británico"

ESTRASBURGO.- El vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, dijo este miércoles que el objetivo de Bruselas es que el "brexit" cause "el menor daño posible" y añadió que el desenlace del divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea está "en manos del sistema político británico".

"Los únicos que pueden indicarnos hacia dónde hay que ir ahora son los miembros del Parlamento británico", declaró Timmermans en una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia) al día siguiente de que la Cámara de los Comunes rechazara por segunda vez el acuerdo de salida del "brexit".

El segundo máximo responsable de la CE señaló que al Ejecutivo comunitario le preocupan por "las empresas y ciudadanos" y que piensan en los intereses de "ambas partes".
"El 'brexit' es un proceso dañino para el Reino Unido y para la Unión Euroepa", agregó Timmermans, quien subrayó que Bruselas quiere que intentar que ese proceso cause "el menor daño posible" si bien depende de "del sistema político británico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario