lunes, 1 de abril de 2019

La Bolsa de Seúl sube, esperanza por avances en el diálogo entre EEUU y China

SEÚL.- La Bolsa de Seúl acabó hoy con avances en sus principales indicadores, animada por los progresos de Estados Unidos y China para poner fin a las tensiones comerciales que viven desde el año pasado las dos principales economías mundiales. 

El Kospi, el principal indicador de mercado surcoreano, cerró hoy con un alza de 27,61 puntos o un 1,29 %, hasta 2.168,28 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 7,50 puntos, un 1,03 %, hasta 736,81 enteros.
Los analistas atribuyeron los avances de hoy en el parqué de Seúl a informes que dan cuenta de ciertos progresos en el diálogo entre China y Estados Unidos para cerrar su guerra comercial, que ya favorecieron las alzas que se registraron el viernes en Wall Street.
El mercado también está a la espera de la cumbre que tendrán en Washington el próximo 11 de abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Entre las principales fichas del mercado, la más importante, Samsung Electronics, subió un 0,90 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microprocesadores, SK Hynix, ganó un 3,23 %.
Por su parte, el primer fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai Motor, avanzó un 0,84 % y el principal grupo del sector del acero, POSCO, trepó un 5,34 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario