lunes, 22 de abril de 2019

Las acciones de EE.UU. suben mientras el petróleo alcanza su máximo en seis meses

NUEVA YORK.- Las acciones de EE.UU. subieron con un bajo volumen de operaciones, mientras los inversionistas se preparaban para un diluvio de noticias de ganancias. El petróleo subió después de que la Casa Blanca anunciara que eliminará las exenciones que permiten la compra de crudo iraní.

El índice S&P 500 subió 0,1 por ciento, incluso cuando la mayoría de los miembros de la medida cayeron, y cerró alrededor de 1 por ciento por debajo de su máximo histórico. Las acciones de energía subieron junto con los precios del crudo, mientras que las compañías inmobiliarias se desplomaron después de que las ventas de viviendas de segunda mano en EE.UU. disminuyeran más de lo previsto en marzo. 
El dólar se mantuvo estable, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron.
Con la temporada de informes corporativos en pleno curso, los inversionistas están buscando pistas sobre si el giro hacia la política moderada de los bancos centrales del mundo puede apuntalar el crecimiento global lo suficiente como para compensar cualquier deterioro en las ganancias. 
El mercado de valores parece estar diciendo que sí por ahora, con el índice de referencia de acciones de EE.UU. cerca de un nivel récord y un indicador MSCI de acciones globales en camino hacia su cuarto mes de ganancias.
"Se necesitará algo más para llevar al S&P 500 a nuevos máximos históricos", escribió Tom Essaye, exoperador en Merrill Lynch y fundador del boletín "The Sevens Report", a sus clientes el lunes. 
"Esa fue la principal conclusión de la semana pasada, ya que los buenos datos económicos de China, el "progreso" en el comercio entre EE.UU. y China, y las declaraciones de enfoque suave de la Fed sobre la inflación promedio no lograron hacer repuntar las acciones, lo que refleja el hecho de que todos esos aspectos positivos están ahora incorporados en los precios de los mercados".
Los operadores tienen una semana llena de comunicados de ganancias corporativas, incluidas las principales empresas de tecnología. También se centrarán en la economía de EE.UU. y los datos del producto interno bruto del primer trimestre que se publicarán el viernes.
En otros lugares, las acciones y los bonos chinos cayeron cuando los inversionistas le apostaron a que un futuro estímulo será limitado, mientras que las acciones en Japón terminaron ligeramente más altas. En Sri Lanka, los bonos y la rupia cayeron tras los atentados terroristas del domingo. 
El fin de semana de vacaciones de Semana Santa cerró las operaciones en gran parte de Europa. El índice de materias primas de Bloomberg subió a medida que el petróleo West Texas alcanzó su nivel más alto desde octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario