martes, 23 de abril de 2019

Wall Street alcanza máximos históricos por sorpresas de ganancias

NUEVA YORK.- Los indicadores de acciones estadounidenses cerraron en niveles récord gracias a ganancias mejores a las previstas, mientras que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron este martes.

El índice S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos máximos históricos cuando Twitter, Lockheed Martin y Hasbro subieron tras los favorables informes del primer trimestre, sumándose a un repunte liderado por las empresas de tecnología más importantes. Las ganancias son la cima de una carrera trascendental para las acciones de EE.UU., y el indicador más amplio de las acciones estadounidenses se encuentra 25 por ciento por encima de un mínimo alcanzado en la víspera de Navidad.
Los inversionistas encontraron nuevos catalizadores para comprar el martes, y la temporada de ganancias tomó fuerza con una serie de lanzamientos importantes programados para esta semana. Hasta ahora, casi el 80 por ciento de las compañías del S&P 500 que han informado resultados ha superado las estimaciones. Los operadores también están enfocados en la economía de EE.UU., y los datos del producto interno bruto del primer trimestre se publicarán el viernes. Las preocupaciones sobre el brexit continúan en el trasfondo, y las diferencias comerciales entre las principales economías del mundo siguen sin resolverse.
Los inversionistas están recibiendo con entusiasmo "una muy buena serie de informes de ganancias, la mayoría de los cuales superan las expectativas, así como algunos comentarios bastante buenos sobre las estimaciones futuras de los directores ejecutivos", asegura Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones de Leuthold Weeden. "Hay un poco de positivismo que empuja a nuevos máximos".
El Stoxx Europe 600 subió a medida que muchos mercados reabrían después del largo fin de semana de Pascua. La libra se debilitó cuando la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, enfrentó más desafíos a su liderazgo. El dólar alcanzó un máximo de seis semanas.
En Asia, los volúmenes de negociación estuvieron por debajo del promedio antes de las vacaciones extendidas de la Semana Dorada de Japón. Las acciones subieron en Tokio y cayeron en Shanghái. Las acciones de Sri Lanka cayeron y los bonos se deslizaron por segundo día consecutivo después de los ataques terroristas del domingo de Pascua que mataron a más de 300 personas.
En otros lugares, el cobre cayó junto con la mayoría de los metales y el petróleo extendió las ganancias de la sesión anterior, después de que EE.UU. anunciara una represión más dura al suministro iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario