miércoles, 17 de abril de 2019

Los activistas contra el cambio climático intentan bloquear el metro de Londres

LONDRES.- Londres se preparaba el miércoles para el intento de los activistas contra el cambio climático de bloquear los servicios de metro después de que los manifestantes paralizaran algunos de los nudos más importantes de la red de la ciudad, como Oxford Circus y Marble Arch. 

Los manifestantes, liderados por un grupo británico a favor de la protección del medio ambiente llamado “Rebelión contra la Extinción”, paralizó zonas del centro de Londres el martes.
“Extinction Rebellion”, que ya generó titulares cuando llevó a cabo una protesta seminudista en el Parlamento a principios de mes, exige al Gobierno que reduzca a cero las emisiones de efecto invernadero para 2025.
“Me preocupan profundamente los planes de un grupo de manifestantes de bloquear el metro de Londres”, dijo el alcalde Sadiq Khan en un comunicado.
“Para combatir esta emergencia climática, resulta crucial que cada vez más gente use el transporte público, además de andar y moverse en bicicleta”, continuó.
Un total de 290 personas fueron detenidas tanto el lunes como el martes, según la Policía Metropolitana de Londres.
La policía dijo que preveía que las manifestaciones siguieran reproduciéndose y que tenían que encontrar el equilibrio adecuado entre permitir el derecho a la protesta pacífica y asegurar que las perturbaciones sean mínimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario