viernes, 19 de abril de 2019

La Bolsa de Seúl sube gracias a los halagüeños datos económicos de EE.UU.

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza después de que los inversores se vieran animados por la publicación de unos datos económicos procedentes de Estados Unidos mejores que lo esperado, que ayudaron a rebajar el temor a una desaceleración global.

El indicador de referencia Kospi subió 2,38 puntos, un 0,11 %, hasta situarse en 2.216,15 unidades, en una sesión en la que se movieron 4,84 billones de wones (3.788 millones de euros).
El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 9,05 puntos, un 1,2 %, hasta quedar en 762,57 enteros.
El parqué surcoreano ganó terreno este viernes impulsado por la publicación de unos datos sobre ventas minoristas en Estados Unidos mejor de los esperado, con un crecimiento intermensual en marzo del 1,6 %, el mayor desde septiembre de 2017.
Esto, unido a los datos positivos sobre el crecimiento económico de China en el primer trimestre del año, publicados esta semana, ayudó a despejar en cierta medida la preocupación sobre la desaceleración económica global, indicaron los analistas locales.
Las ganancias fueron, no obstante, limitadas por la persistente preocupación en torno a la eurozona.
En el sector tecnológico, el valor de referencia Samsung Electronics se dejó un 0,66 %, en medio de los informes sobre problemas técnicos en su nuevo teléfono plegable, Galaxy Fold.
El fabricante de chips SK hynix, en cambio, subió un 3,28 % tras la finalización de la expansión de su línea de fabricación en China.
Entre las firmas farmacéuticas, Celltrion escaló un 7,13 % y Samsung BioLogics avanzó un 2,92 %.
Los fabricantes de vehículos perdieron algo de terreno hoy tras las recientes ganancias. El líder Hyundai Motor cerró plano y su filial Kia Motors se dejó un 1,72 %, mientras que el fabricante de componentes para automóviles Hyundai Mobis retrocedió un 0,12 %.
La divisa local se mantuvo frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.136,90 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario