lunes, 1 de abril de 2019

Alemania necesita bancos alemanes fuertes

MUNICH.- Alemania está abierta a ser hogar para bancos extranjeros, pero también debe tener sus propios bancos fuertes, dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, el lunes por la noche en Munich.

"Solo ser un país anfitrión, como lo son algunos países europeos, no es la mejor aspiración", dijo Scholz.
Como país abierto y económicamente competitivo, Alemania debería agradecer la oportunidad de acoger a "muchos" bancos de todo el mundo, pero también debe tener bancos nacionales "fuertes" que operen en el país y en el extranjero, dijo.
El tema es especialmente relevante ahora, ya que las conversaciones se acaloran sobre una fusión entre Deutsche Bank AG y Commerzbank AG. Una gran cantidad de bancos de Wall Street están trabajando en ese acuerdo, lo que resalta su dominio en la banca de inversión global en un momento en que las partes interesadas alemanas están debatiendo si sus dos megabancos necesitan unir fuerzas para competir.
El ministerio de Scholz impulsó en forma privada las conversaciones de fusión con el argumento de que el país necesita una institución financiera campeona nacional para ayudar a apoyar el crecimiento de la amplia gama de compañías globales de Alemania.
Scholz se negó a comentar sobre la naturaleza de las conversaciones entre los megabancos alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario