lunes, 29 de abril de 2019

Argentina exportará carne porcina a China

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este lunes en Buenos Aires que su Gobierno alcanzó un acuerdo para comenzar a exportar carne de cerdo a China.

El mandatario anunció la aprobación del acuerdo para exportar carne de cerdo a China durante una charla en una fábrica porcina de la localidad bonaerense de Marcos Paz, y poco después lo confirmó con una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
"Buenas noticias: conseguimos la aprobación para exportar carne de cerdo a China, uno de los mayores consumidores del mundo. Esto es más trabajo para productores, transportistas y en los frigoríficos. Un resultado más de las buenas relaciones que establecimos con el país asiático", escribió.
Por primera vez en la historia, China recibirá carne porcina argentina, gracias, según el presidente , a las buenas relaciones que ambos países han desarrollado desde la entrada de su Gobierno.
"Un país de 1.500 millones de habitantes, el principal consumidor de cerdo del mundo, que nos quiere comprar. Y, ¿por qué nos quiere comprar? porque confía, porque hemos ido desarrollando una relación estos años y creen en la calidad de nuestro producto", consideró el titular del Ejecutivo.
Macri afirmó que, desde su entrada al Gobierno del país hace casi tres años y medio, la industria de la carne se ha puesto en marcha por la voluntad de su gabinete de tener "como eje volver al mundo".
"Hemos abierto más de 170 mercados que, muchos de ellos, tienen que ver con la carne", detalló.
Además, destacó que este nuevo mercado atraerá al la creación y ampliación de puestos de trabajo, desde "los productores de cerdo en el campo", hasta los propietarios de cámaras frigoríficas.
"Se van a seguir creando y ampliando más oportunidades de trabajo para todos, y este es el camino, la Argentina que cree en las relaciones de confianza a largo plazo", aseveró.
Sin embargo, el mandatario no quiso olvidar la crisis económica en la que está sumergida Argentina e insistió en que trabaja "todos los días" para "aliviar" lo que describió como una "transición" al cambio.
"Soy el primero en saber que está difícil, que cuesta llegar a fin de mes, que nos cuesta todo. Por eso es que hemos tomado medidas la semana pasada para llevar alivio a la casa de todos los argentinos, y todos los días trabajo pensando en cómo aliviar esta transición", recalcó.
Una "transición" que se tramitará "sin atajos, sin mentiras y sin soluciones mágicas" y siguiendo "este camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario