lunes, 1 de abril de 2019

El Texas y Brent inician abril con fuertes ganancias, ante la actividad industrial en China

LONDRES/NUEVA YORK.- El petróleo subió en la primera sesión del mes de abril a su mejores precios desde noviembre gracias a la actividad industrial china y una levemente menor producción estadounidense de crudo.

El barril de Brent del mar del Norte para junio cerró este lunes a 61.59 dólares en el mercado de Londres tras ganar 1.45 dólares respecto al viernes.
En Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) en los contratos a mayo ganó 1.43 dólares a 69.01.
El mercado operó apoyado por indicadores de China que mostraron que su actividad manufacturera de marzo fue la mejor en ocho meses, lo cual hace pensar en una más rápida recuperación de la segunda economía mundial.
Bill O'Grady, analista de Confluence Investment, calificó de "excelentes" los datos de China.
Otros fueron más cautelosos. "Aún nos parece muy prematuro decir que la economía china vuelve a echarse a andar", advirtió Caroline Bain, analista de Capital Economics. Señaló que otros indicadores, como las ventas domésticas, están siendo débiles.
Por el lado de la oferta, Estados Unidos, primer productor mundial, extrajo un poco menos petróleo en enero que en diciembre tras haber batido récords de producción en los meses previos.
Estados Unidos produjo 11.7 millones de barriles por día en enero; lo que significa una baja de 0.8% respecto al mes previo!, dijo la agencia estadounidenses de Energía.
Esta fue la primera baja de producción desde mayo de 2018 según analistas de ING. No obstante advirtieron que no hay que sobrevalorar las cifras pues el crecimiento sigue siendo muy grande respecto a enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario